Atolón Enewetak explosion nuclear en vr 360

Share Social / Compartir en Redes

Runit es una isla del atolón Enewetak, situado en las Islas Marshall, país insular independiente des de 1990, en el Océano Pacífico.

En uno de los extremos de este pequeño arrecife coralino que emerge pocos metros sobre el nivel del mar se encuentra una estructura circular y semiesférica construida de hormigón para  pruebas de bombas atómicas de Estados Unidos del proyecto Cactus.

Esta especie de cúpula construida por Estados Unidos entre 1977 y 1980 (cuando las Marshall todavía eran parte del territorio en fideicomiso administrado por Estados Unidos en las islas del Pacífico) es conocida como Runit Dome (la cúpula de Runit) o The Tomb (la Tumba).

La experiencia Paradise VR se ha creado a partir de imágenes de video y fotos del atolón Enewetak tomadas por periodistas de Yle. La explosión de Ivy Mike en 1952 se recreó y modeló digitalmente para adaptarse al entorno real.







 






Para obtener la experiencia más realista y envolvente, es mejor utilizar un equipo de visualización de realidad virtual altamente desarrollado. Si tiene este tipo de equipo a su disposición, puede descargar una versión adecuada de la experiencia de realidad virtual aquí de forma gratuita (3,0 GB). Necesitará un visor de realidad virtual compatible con SteamVR, por ejemplo, dispositivos HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality, junto con una computadora de alta potencia.
Otra alternativa es sumergirse en el asombroso atolón de Enewetak con esta versión de la experiencia Paradise VR para su teléfono móvil. Vea los eventos como un video de 360˚ en la aplicación de YouTube girando su teléfono hacia los lados o usando visores de realidad virtual económicos.

Abrir desde la app de youtube en tu telefono para ver en vr

https://youtu.be/5iCX9YwRrv8






También puede descargar un video para su teléfono móvil o computadora desde este enlace (archivo mp4, 600 MB). Lo único que necesitará es un reproductor que esté equipado para reproducir medios 360˚, como el Android VR Media Player.
Otra opción es ver la experiencia Paradise VR como un video 2D en la pantalla de su computadora. Usa el ratón para moverte y explorar tu entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *