LA Noire: VR Case Files

Share Social / Compartir en Redes

La realidad virtual se está nutriendo muchísimo de adaptaciones de juegos de otras plataformas y el motivo está claro, si ya tienes una buena historia, unos personajes y una estética propia, adaptarlo a VR no debería de ser tan difícil, ¿no?. Rockstar Games no ha perdido la oportunidad de subirse a este tren y lo hace de la mano de L.A. Noire: VR Case Files. Una adaptación de 7 misiones del juego original de 2011 especialmente elegidas por su buena jugabilidad en realidad virtual.



El título, diseñado para jugar en HTC VIVE, nos invita a encarnar al detective Cole Phelps. Desde su oficina, que nos servirá como eje central para afrontar todas las misiones del juego, podremos disfrutar de las primeras notas de humor e inmersión absoluta que ofrece L.A. Noir. Después de un tutorial pasando por cada uno de los botones del mando y explicando al completo la interfaz y las mecánicas de movimiento, podremos desenvolvernos libremente por el despacho del detective y disfrutar en esta pequeña sala de casi todo lo que nos ofrece el título. La interactividad es casi absoluta con todos los elementos del juego y esta es una de las claves del éxito de esta experiencia.


En este punto hay que mencionar que el título está diseñado para jugar en el modo habitación de HTC, así que disponer de un espacio amplio para poder movernos se hace casi indispensable, como bien indica al iniciar el juego, aunque es posible jugarlo de manera más estática sin moverte tanto. Si te decides por este modo, aparta cualquier objeto delicado de tu alcance y ten cuidado con las paredes porque será inevitable olvidarte de las limitaciones de espacio una vez empieces a jugar, ¡querrás moverte en todas direcciones!

Es una maravilla poder coger, inspeccionar o lanzar casi cualquier cosa a nuestro alcance y por su puesto dedicaremos un buen rato a mirarnos en un espejo. Efectivamente, el tracking tanto del casco como de los mandos permite que el reflejo se mueva completamente acorde a nuestros movimientos y gestos (limitados a los botones laterales y gatillos de los mandos). En cuanto a mecánicas de juego, el equipo de Rockstar Games ha hecho un trabajo excelente aprovechando todas las bondades del casco de VR y los mandos. El juego calculará nuestra altura, que se recalibrará en cada cambio de escena, lo cual permite evitar errores de posición del personaje y fallos de tracking.


Abrir desde la app de youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *