Terapia ecuestre para discapacitados

 En la Ciudad de Buenos Aires, una nueva propuesta terapéutica en contacto con la naturaleza.

   – Visítenos en Chorroarín 280 –

 


                  






Qué es la Equinoterapia ?

La EQUINOTERAPIA o terapia asistida con caballos, es una actividad que toma al caballo como intermediario para favorecer el DESARROLLO y la HABILITACIÓN de las funciones psicofísicas de la persona con discapacidad.

Esto se logra fácilmente debido al tipo de movimientos que hace el animal al desplazarse.
Mejora el movimiento autónomo, favorece el desarrollo de su equilibrio estático – dinámico y consecuentemente optimiza sus desplazamientos.
Nuestra propuesta terapéutica hacia la persona con discapacidad es integral, por lo que nuestros objetivos están orientados tanto a favorecer el desarrollo psicomotriz como el incremento funcional de las estructuras óseas y musculares.

También se buscará el desarrollo de la subjetividad del paciente mediante una triple alianza vincular: terapeuta, animal y la propia capacidad de acción y de producción.






Breve Historia

Desde la antigüedad los caballos han gozado de un lugar preponderante en el ámbito terapéutico.

Los Griegos los empleaban para mejorar el estado de ánimo y la autoestima de las personas que padecían algún tipo de enfermedad.

En el siglo XVII se comienzan a difundir programas de salud que toman al caballo como medio de cura, estos surgen inicialmente en Europa, como el modelo alemán que toma el movimiento del caballo como base del tratamiento, para luego extenderse a los Estados Unidos.

Esta terapia se emplea desde los años 60 en forma sistemática en todo el mundo.

La equinoterapia o terapia ecuestre en la actualidad se desarrolla en nuestro ámbito persiguiendo objetivos en el corto y largo plazo, llevando un registro del proceso individual de cada paciente, evaluando constantemente la funcionalidad de los animales y coordinado por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud y veterinarios.


 

Tel: 4307 7462 – 4766 5534 / 15 5464 3994 – 15 6057 2813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *